En el INS, tenemos soluciones para todos los medios de transporte, como las naves marítimas. Con él, una vez más aportamos nuestra experiencia para que se encuentre cómodo y seguro, en cualquier lugar.
Nuestro Seguro para Embarcaciones protege tanto ante pérdidas directas, consecuencia de un accidente sufrido por la embarcación (“Seguro de Casco”), como ante una eventual Responsabilidad Civil originada en el uso, la propiedad o el mantenimiento de la nave.
Dentro de las coberturas disponibles para “Casco” están:
1. Pérdida Total solamente con gastos de salvamento y cooperación.
Cubre la pérdida total (real o constructiva) de la embarcación que resulte como consecuencia directa de:
1. La furia de los elementos.
2. Explosión o rayo.
3. Encallamiento, hundimiento, incendio o colisión.
En embarcaciones tipo fuera de borda, la cobertura ampara solo la pérdida total conjunta de la nave y su motor, excluyendo expresamente la caída accidental de este al mar.
2. Avería Particular
Cubre los daños materiales a la embarcación, que resulten como consecuencia directa de:
1. La furia de los elementos.
2. Explosión o rayo.
3. Encallamiento, hundimiento, incendio o colisión.
4. Maniobras de carga, transbordo, descarga o aprovisionamiento.
5. Rotura, descompostura mecánica, falta de resistencia o desgaste natural de cualquier parte de la embarcación. Se entenderá, sin embargo, que si bien se cubren los daños que puedan causarse directamente a la embarcación por estas causas, no se cubre ni el INS será responsable ni pagará la parte misma en que haya incurrido tal rotura, descompostura mecánica, falta de resistencia por su reparación, reposición o reinstalación.
Para proteger la Responsabilidad Civil legalmente atribuida al operador de una embarcación por el uso, propiedad o mantenimiento de esta.
Las coberturas se diferencian en:
A) Daños a personas.
B) Daños a propiedad de terceros.
Se venden conjuntamente con montos separados o bajo la modalidad de límite único combinado. No se puede tomar solo una de las dos coberturas.